lunes, 1 de agosto de 2016

Semana de ayuno y oración,

Stgo. 5:16 La oración eficaz del justo puede mucho. 

Desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto, proponemos tener juntos días de ayuno y oración.

Segun hayamos dispuesto en nuestro corazón, con un ayuno parcial como lo practico el profeta Daniel, podemos dejar de lado alguna de las comidas del dia para dedicarnos a la oración, o bien un ayuno natural (tomado agua) por supuesto sería lo ideal. En este periodo quitemos la mirada de todo aquello que nos distrae, tv, internet, celular, redes sociales, entretenimientos (peliculas, futbol, etc.), creemos que esta práctica tendrá un efecto depurativo de hábitos que quizá sin ser pecaminosos, no nos edifican.

En esta oportunidad seria interesante abrazar algunas de las oraciones de Pablo en su encarcelamiento, el apostol limitado en sus movimientos ministeriales, vuelca su corazón en oración rogando por las distintas necesidades de la iglesia, tenemos el privilegio de allegarnos al secreto del pensamiento intimo de este perito edificador de la casa de Dios ,y entrar en esta sintonia espiritual dejándonos imbuir por los distintos sentires que el Espíritu Santo puso en su espíritu.

1) Ef.1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,

Oremos por espíritu de sabiduría y revelación, que se encienda nuestro corazón con el conocimiento de la gloria del Dios eterno, de su propósito eterno, de la esperanza que nos fue dada, del poder que actúa en nosotros, que la verdad se vuelva un fuego que queme en nuestro corazón, en lugar de conceptos alojados en nuestra mente.

2) Ef.3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,

Oremos para ser fortalecidos, potenciados por el Espíritu, para que Cristo nos habite plenamente, de tal modo que su vida en nosotros sea manifestada en todo nuestro andar.

3)Ef. 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Presentemos en oración la vida de nuestros hermanos, familias de la congregación, pastores y obreros, niños, adolescentes y jovenes, oremos por los grupos familiares y hermanos de otras localidades (Baigorria, Galves, Alvares, Funes, Peres, San Nicolas, Pergamino, otras según vayamos recordando).

4) Col. 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

Oremos para que se abran puertas en distintos lugares, en la ciudad y en la región, para que la palabra de Dios corra y lleve fruto.


Oremos por denuedo para predicar el evagelio, que el Señor nos ayude a no permanecer callados, sino publicar con espritu de fe el evangelio que nos ha salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.