martes, 7 de abril de 2015

Mes de ayuno y oración.



Joel 2:15  Toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno sagrado
 y llamen a concejo.


Que hermoso texto para convocarnos a ayunar, nos invitamos a un tiempo de ayuno colectivo, para humillarnos delante de Dios y buscar su rostro.


Dan 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. 4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.


5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.


Tenemos aquí dos pasajes de la escritura fuertemente inspiradores, Daniel uno de los grandes ayunadores de la biblia, recibe pronta respuesta a la oración y mucho más que eso, recibe una visitación celestial.
Todos deseamos y necesitamos que el cielo nos visite, la presencia santa y viva de Dios en nuestras vidas y familias, emprendamos este camino recorrido y señalado por Jesús mismo como una de las disciplinas regulares de sus discípulos:


Mat 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Motivos de oración:

Ayunamos por nuestra santidad:  Sal 69:10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma,
Que sea un tiempo de apertura a la voz del Espíritu Santo, exponiendo nuestros caminos delante de Dios con la disposición a ser corregidos.

Ayunamos para ser oídos en lo alto: Ez 8:23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
Que sea un tiempo de ruego por las distintas necesidades que la vida nos plantea, en lo familiar, laboral, económico, en nuestra salud.
Para romper toda carga de opresión: Isa 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; :4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
El hijo de Dios apareció para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8),  es tiempo de tomar autoridad contra las fuerzas del mal, rogando la intervención liberadora del Espíritu Santo. (familia, hermanos devilitados o apartados, contactos, parcela de oración)


Puertas abiertas al evangelio: 2Tes. 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
Roguemos para que nuestro Padre, nos abra puertas en la evangelización en cada barrio de la ciudad,  en las ciudades de la región, en el país,  en otros lugares de mundo.


Para que el Señor levante obreros: Mat 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
En este texto nos encontramos con un mandato divino, nosotros nos ocupamos de formar discípulos y obreros, pero es indudable que la carga, la pasión, la entrega a la misión debe ser generada por Dios mismo.


Durante el mes de Abril, nos invitamos a perseverar en ayunar tres días a la semana, de Martes a Jueves, para que todos podamos participar, sugerimos  un ayuno parcial, como el profeta Daniel lo práctico  (Dn. 10:2), estos días podemos comer alguna fruta, frutas secas que son muy calóricas, legumbres, alguna comida de harina de maíz, etc, teniendo un espíritu austero, concentrándonos en la oración, los que puedan hacer ayuno total por supuesto sería lo ideal.
En este periodo quitemos la mirada de todo aquello que nos distrae,  tv, Internet, celular, redes sociales, entretenimientos (películasfútbol, etc.), creemos que esta práctica tendrá un efecto depurativo de hábitos que quizá sin ser pecaminosos, no nos edifican.


Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,

¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.