miércoles, 23 de octubre de 2013

Así pensaba Juan Wesley.



El corazón pastoral de Wesley se evidencia en los ocho tomos de Cartas a predicadores y miembros. Algunas de sus sentencias extraídas del libro Así pensaba Juan Wesley de Reginald Kissak, Ediciones El Camino.
Su preocupación por el aquí y el ahora
·        "Vuestra preocupación es con el momento presente; vuestra ocupación es vivir hoy."
·        "No podéis vivir sobre lo que Dios hizo ayer: por consiguiente, Él viene hoy."
El sufrimiento
·        "Lleva la cruz y ella te llevará a ti."
·        "Súfrelo todo y véncelo todo."
El amor de Dios es personal
·        "Lee y piensa del amor de Dios. Jesús te ama a ti. Él es tuyo. No seas tan desprovisto de sentimiento que desconfíes en él."
·        "Un gran hombre observa que el Espíritu tiene tres maneras de guiar. A algunos, los guía dándoles en cada ocasión textos apropiados de la Escritura; a otros, sugiriéndoles razones para cada paso que dan —la manera en que principalmente me guía a mí; y a otros, mediante impresiones. Pero considera que esta última es la forma menos deseable, pues a menudo es imposible distinguir impresiones oscuras o aun diabólicas, de las divinas."
·        "Aprende una buena lección —no construyas tu fe sobre un solo texto de la escritura, y mucho menos sobre un sentido particular del mismo."
La predicación
·        "Esta es la gran obra: no solo atraer almas a la fe, sino edificarlas en nuestra santísima fe."
·        "De toda predicación, la que generalmente se denomina predicación evangélica —una arenga aburrida, o aun animada, sobre los sufrimientos de Cristo o la salvación por la fe, sin inculcar fuertemente la santidad— es la más dañina."
·        "Cuando quiera que la vida de un hombre, confirme su doctrina, Dios ha de confirmar la palabra del mensajero."
La perfección cristiana
·        "La perfección que yo enseño es el amor perfecto: amar a Dios con todo el corazón, recibir a Cristo como profeta, sacerdote y rey, para que él solo reine sobre todos nuestros pensamientos, palabras y acciones."
·       "Sé un cristiano verdadero, un verdadero cristiano bíblico, ahora. Un cristiano no tiene miedo a morir. ¿Lo tienes tú? Un cristiano es feliz en Dios. ¿Lo eres tú? Un cristiano tiene poder sobre todo pecado. ¿Lo tienes tú? Si no, puedes tenerlo, porque Dios no hace acepción de personas. Cualquier cosa que ha dado a otro, está dispuesto a dártela a ti."
·        "Nunca habéis aprendido, ni por nuestra conversación no por nuestra predicación o nuestros escritos, que la santidad consista en una corriente de alegría. Yo os he dicho constantemente lo contrario. Os he dicho que era amor: el amor de Dios y nuestro semejante; la imagen de Dios estampada en el corazón; la vida de Dios en el alma del hombre; la mente que está en Cristo, capacitándonos para andar como él anduvo."
Crecimiento en la gracia
·        "Haz justicia a tu propia alma: dale tiempo para crecer."
·        "Mientras más nos negamos a nosotros mismos, más crecemos en la gracia."
La oración
·        "Tanto como puede crecer un niño sin alimentarse, podéis esperar que crezca un alma sin oración privada."
·        "Sé un niño, tomado de la mano que Aquel te ama."
La prueba de la religión es la vida
·        "Muestra tu fe por tus obras."
·        "Los metodistas no sostienen que las buenas obras sean meritorias. Ni ninguna iglesia protestante lo sostiene. Pero sostienen que es su obligado deber, mientras tienen tiempo, hacer bien a todos."
No hay cristianos solitarios
·        "Es una bendición tener compañeros de viaje hacia la Nueva Jerusalén. Si no podéis hallarlos, debéis hacerlos; porque nadie puede hacer solo el camino."
La murmuración
·        "De toda murmuración, la murmuración religiosa es la peor: añade hipocresía a la falta de caridad, y hace efectivamente la obra del diablo en el nombre del Señor."
Tolerancia
·        "Hay una idolatría que es la peor de todas: la religión."
·        "Mientras más vivo, más me inclino a tolerar las debilidades humanas: exijo más a mí mismo y menos a los demás."
Razón
·        "La pasión y el prejuicio gobiernan el mundo, pero bajo el nombre de la razón."
Tiempo
·        "No tengo tiempo para tener prisa."
 


Vida
·        "Oh Señor, que no vivamos para ser inútiles."
Bien
·        "Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a todas las horas que puedas, a toda la gente que puedas, durante todo el tiempo que puedas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.